sábado, septiembre 02, 2006

LOS DESPROPOSITOS DE LA IGLESIA CATOLICA

Con qué autoridad moral la iglesia católica, desde sus "cuarteles"en el Vaticano, pretende descalificar, sancionar y excomulgar a unos pobres médicos que en cumplimiento de la ley y su profesión tuvieron que practicarle un aborto a una humilde niña de 11 años que quedo embarazada después de ser violada por su padre?

En pleno siglo XXI, esta secta de fé pretende aún seguir manipulando las realidades y consecuencias terrenales con amenazas celestiales para que sus fieles y no fieles no duden del poderío y temor que han venido infundiendo desde la época de Constantino el Grande, impulsor real del cristianismo, y a quien le debemos el crecimiento de la violencia religiosa hasta nuestros días.

Es difícil suponer que una iglesia como la católica, que en lugar de promover la paz, el amor, la igualdad y un sinnumero de valores que profesan en sus postulados, se dedique a amedrentar y a amenazar por el solo hecho de no seguir sus directrices de fé.

La historia que sucedió en Bogotá, Colombia estremeció a toda la sociedad de ese país cuando se descubrió que una pobre niña fue violada por su padre en complicidad con su progenitora, dejando como concecuencia grave un embarazo no deseado a tan corta edad. Esta situación generó un conflicto jurídico, moral y social puesto que el aborto recién se ha legalizado en Colombia, precísamente para casos como el ocurrido con la niña violada. La inmensa mayoría de la población estuvo de acuerdo, junto con los médicos y la ley, en que a esta menor se le debía practicar un aborto para evitar consecuencias funestas por su corta edad y por la situción como se produjo el embarazo. Pero como en esta vida la hipocresía esta por encima de los derechos ciudadanos, como es el darle una oportunidad de desarrollo humano, físico y social a esa niña (y no bloquearselo), la iglesia y los puristas pusieron el grito en el cielo (y también en la tierra) y por todos los medios habidos y por haber intentaron evitar que el aborto fuera realizado.

Todo el mundo se preguntaba a esas alturas de la situación: Quién se iba a hacer cargo de la criatura si llegase a nacer? La niña madre (con tan solo 11 años de edad)? Los padres de ésta (uno en la cárcel por haberla violado y la mamá acusada de ser su cómplice) La sociedad? o la iglesia y sus millonarios obispos?...Pues para infortunio ninguno podía o quería hacerlo.

Lo que sí se hizo fue la práctica del aborto del embrión que se estaba gestando. También se le salvo de un futuro peor y menos digno a esa pobre niña violada y sobre todo: se cumplió con la ley.

Al contrario, lo que no sucedió fue la comprensión de la iglesia católica que desde sus bunkeres en el Vaticano y a través del presidente del Pontificio Consejo para la Familia en el Vaticano Monseñor Alfonso López Trujillo, (Cardenal colombiano involucrado en pasados escándalos, por recibir dinero del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, cuando López Trujillo era Arzobispo de Medellín) ordenó la excomunión de los médicos que practicaron el aborto y les cerró toda posibilidad de perdón celestial, tan publicitado por la iglesia católica para reunir a sus fieles en convencimiento de sus "ideales".

Esta noticia cayó como baldado de agua fría por su magnitud de hipocrecía implícita, porque la iglesia católica, su Papa, sus Cardenales, Obispos, Curas y fieles apoyaron la excomunión a los médicos y celebró la decisión, pero nunca exigieron condenar y excomulgar al padre violador y nisiquiera sus voceros se refirieron a este cruel e inhumano delito que a diario se comete en todo el mundo.

Con la vara que mides...

La iglesia católica condenó el hecho de practicarle un aborto producto de una violación a una niña de tan solo 11 años, excomulgó a los médicos que en cumplimiento de la ley lo practicaron, pero por cosas extrañas nunca se refirió en tales aspectos al papá que violó y embarazó a su hija.

Todo ésto sucede y ha venido sucediendo desde tiempos inmemorables cuando esta iglesia asesinó a millones de seres humanos en sus conquistas, métodos de evangelización y sobre todo en épocas de la inquisición. Continúa robando a sus fieles, que a través de los famosos diezmos o "limosnas" les vende salvoconductos para ir al cielo, negocian con la fé, apoyan doctrinas violentas y sobre todo, que es lo más inconcebible, tiene dentro de sus filas a sacerdotes, obispos y cardenales homosexuales y violadores que han cometido en todo el mundo los mas atroces delitos. Pero a ellos no se les excomulga ni se les sanciona moralmente... Esas son definitivamente las ideas que aplica y no predica nuestra Santa Madre Iglesia.

Google
 
Web www.accioninmediata.blogspot.com

6 Comments:

At sábado, septiembre 02, 2006 4:53:00 p. m., Blogger Mario S. Nadie said...

Pues hombre, esa institucion inmoral y corrupta que es la iglesia catolica no merece la atencion de nadie, y mucho menos por las sandeses que digan o promulguen, o por las que cosas que en su "gran juicio" dejan de reprobar. Que excomulguen al que quieran, que hagan lo que se les de la gana... en Colombia sabemos que lo que hicieron esos medicos fue lo correcto, y tanto en ese caso como en otros similares que se puedan presentar apoyare el aborto, asi como apoyo el derecho a elegir morir sin sufrimiento cuando las posibilidades de vida son minimas.

 
At sábado, septiembre 02, 2006 7:47:00 p. m., Blogger gamma-normids said...

Mira, te digo qeu yo soy catolica, pero esto definitivamente cruza una linea muy delgada. Supongo que lo "ideal" seria que ese niño naciera, y darselo a alguien, sin embargo, no se considera el daño psicologico del embarazo, ademas del físico que tal evento puede causar en una niña de 11 años. Quien no pare, no sabe.
Tema delicado, muy interesante.

 
At sábado, septiembre 02, 2006 11:19:00 p. m., Blogger zaratustra said...

OJALA TODA LE GENTE SE DIERA CUENTA QUE ESA LACRA DE SANDIOS Y ESTUPIDOS SOLO ACTUAN COMO UN PELOTON DE FANATICOS QUE SE BASAN EN UN LIBRO QUE NADIE SABE QUIEN ESCRIBIO Y EN SUS DOGMAS RETROGRADOS...ES MUCHO EL DANO DE ESTA SECTA A LA HUMANIDAD...Y HAY QUIENES LOS DEFIENDEN...
YA DESAPARECERA Y LA HUMANIDAD SE LIBRARA DE ESE GRAN LASTRE.
ABAJO LA IGLESIA CATOLICA Y ENCIMA UN CAMION DE 20 TONELADAS!!!
ZARITA
PD: Y EL VIOLADOR? BIEN GRACIAS..SEGURO QUE HASTA COMULGA EL DEGENERADO Y LA IGLESIA FELIZ CON SU GREY MALDITA.

 
At lunes, septiembre 04, 2006 11:29:00 a. m., Blogger ac said...

Querido Marco, por personas tan radicales com tú, es que este mundo está como está. Por locos como tú, manejados sicológicamente por sectas o "religiones"como las llamas es que existe tanta violencia y amedrantamientos contra la gente que razona y vive la vida sin prejuicios "religiosos"

 
At viernes, septiembre 08, 2006 12:08:00 p. m., Blogger visualice sus metas said...

yo soy catolica y estoy deacuerdo con la legalizacion del aborto, siempre y cuando esto suceda como violacion, por que yo soy de las que digo que para concebir debe haber amor para reflejarlo en ese otro ser o sino que vida se reflejara mas tarde'?'?? es mejor actuar a tiempo y sobre el violador que??'?'.... a ese hay que aplicarle el peso de la ley lastima que en colombia no exista la cadena perpetua...y sigue con tu trabajo desde cualquier lugar del mundo tienes una profesion que te exije, transparencia, claridad, calidad y mucho trabajo y viva la libertad de expresion cueste lo que te cueste que al final tu brillaras con luz propia. felicidades mi blogs http://visualicesusmetas.blogspot.com . dame tu concepto.

 
At jueves, septiembre 21, 2006 1:58:00 p. m., Blogger Me said...

No se puede esperar nada de una institución que no respeta a las demás religiones y las llama "del infierno"

Muy buen post.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.