sábado, abril 29, 2006

HUGO CHAVEZ, EL NUEVO "FÜHRER" DE LATINOAMERICA?


Es increible e inadmisible que después de tener en el hemisferio a un país como Estados Unidos que se cree el policía del mundo, ahora tengamos que soportar al gobierno del cuasi-dictador Hugo Chávez en Venezuela, que se cree el policía de América Latina.

Sus constantes intromisiones en la política interna de las naciones vecinas como Perú y Colombia, además de sus agresiones verbales a quienes prefieren mantenerse al márgen de su particular estilo para gobernar, han creado un ambiente de tensión, sobretodo en los países que están en proceso electoral.

Venezuela, por tradición ha sido un pueblo rico en petróleo y su reciente bonanza del oro negro lo ha catapultado internacionalmente como una potencia en la materia, pero lo poco beneficioso para sus vecinos y para los demás naciones sigue siendo la postura antiimperialista que promueve Hugo Chaves, quien no deja de ser una persona oportunista, manipuladora, egocentrista y peligrosa para la unión y la paz mundial.

Su cercanía con gobiernos como Irán, Libia, Afghanistan y Cuba, por ejemplo, sigue siendo considerada por la ONU y la Unión Europea como peligrosa y desestabilizadora de la paz. Puesto que estos países fueron declarados como refugio de terroristas y ahora con la ingerencia de Hugo Chávez, como presidente venezolano, el fuego se ha atizado y las relaciones parecen que van de mal en peor.

Criticar y entrometerse en la política regional parece un gusto para el coronel Chávez, quien aunque fue elegido democráticamente, se le reprocha su manera de llegar a la primera magistratura de su país por medio de la violencia y la intimidación.

Los capítulos más recientes de la novela bolivariana de Chávez salpican ahora al gobierno peruano, quien decidió retirar a su representación diplomática en Caracas porque al Presidente venezolano se le dió por abrir una guerra verbal en contra del presidente de ese país, Alejandro Toledo y también del candidato presidencial Alan García favoreciendo descaradamente a su contrincante Ollanta Humala.

También los roces diplomáticos y las fricciones han salpicado al Perú y a su vecino Colombia por adelantar una negociación de libre comercio con los Estados Unidos, lo que precipito a que Venezuela retirara su participación en la Comunidad Andina de Naciones -CAN-.

Estos insultos de Chávez hacia sus vecinos son los más descarados e hipócritas posibles, puesto que él pretende descalificar los tratados de libre comercio con el país del norte, mientras que Venezuela le vende a diario millones de barriles de petróleo a los Estados Unidos.

Falta esperar qué deparan los resultados de las elecciones del mes de mayo en Colombia y Perú y qué se le antojará hacer al nuevo "Hitler" latinoamericano, ya que mediante sus postulados de "secta diabólica" ha logrado involucrar a regiones como Bolivia, Argentina, Uruguay y Brasil...y por supuesto a su incondicional Cuba.

Google
 
Web www.accioninmediata.blogspot.com

2 Comments:

At domingo, abril 30, 2006 8:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

A palabras huecas oidos sordos, todos sabemos que Garcia pertenece a las filas del "crimen organizado", mafiosos, coimeros y argolleros, ahora nos duele porque el loco Chavez lo dijo en publico?
Chavez le ladra a todos, ya lo conocemos, pero porque ofendernos si llama por su nombre a Garcia???

 
At lunes, septiembre 04, 2006 1:30:00 p. m., Blogger ac said...

Gracias por tu comentario"bolivariano" y por lo de pedazo de gonorrea no te preocupes que ya no es pedazo es completo y sobre todo para quienes siguen al furer...

 

Publicar un comentario

<< Home


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.