domingo, abril 23, 2006

LO QUE FALTABA: LAS FARC RECLUTANDO NIÑOS EN COLEGIOS DE BOGOTA


Los terroristas de las FARC no tienen límites. Para ellos no han sido suficiente los huérfanos que han dejado en sus décadas de guerra sangrienta en Colombia, sino que ahora pretender vincular a sus ideales asesinos a los niños de los colegios bogotanos.

En las últimas dos semanas han aparecido en diferentes planteles estudiantiles de la capital de la república, panfletos y paredes pintadas alusivas a la guerrila colombiana. Según los rectores de los colegios, los estudiantes de secundaria son asediados por contactos urbanos de las FARC para que se vuelvan militantes en contra de su voluntad. Esto ha puesto en alerta máxima a las autoridades de Bogotá, quienes han estado trabajando árduamente en lo corrido del mes de abril debido a una oleada terrorista en la ciudad.

Primero sucedieron varios atentados al servicio de transporte público, dejando varias personas muertas y heridas entre ellos algunos niños, luego ataques aislados en diferentes puntos de la Bogotá, después una explosión en un céntrico edificio que lo dejó en ruinas cuando varios estudiantes universitarios construían bombas para la guerrilla y ahora las denuncias sobre reclutamiento de menores a la insurgencia.

Pese a todo ésto, el gobierno del presidente Alvaro Uribe continúa inerme ante tal situación y mientras tanto es el futuro de Colombia el que está siendo asesinado por las FARC, quienes no les importa violar contínuamente el Derecho Internacional Humanitario; masacrando campesinos, sembrando minas antipersonales y ahora reclutando niños en las grandes ciudades, porque los del campo ya los tienen o los asesinaron.


Pero según los partidarios y seguidores de las FARC, los niños son abandonados por el estado colombiano y así pretender hacercelo conocer a la oponión pública nacional e internacional con bombardeos audiovisuales en algunos cineclubs. Esta táctica es reciente, pues en Bogotá se presento un filme titulado "La Niñez Postergada", una recopilación para cine de sus cruentos ataques, en donde se ven infantes pobres caminando descalzos por zonas rurales sin pavimentar, en medio de la guerra.

Quienes asistieron para ver esta "pelicula", sólo se dieron cuenta de lo que pasaba cuando al finalizar varios encapuchados se pararon frente a la pantalla de proyección argumentando que lo hacían para que se conociera la otra cara de las FARC. En este caso y a mi parecer, esta guerrilla terrorista solo tiene una. La de asesinos inmisericordes.


CADA VEZ HAY MAS.


Se estima que en Colombia hay más de 5 mil niños guerrilleros, quienes están dentro de las filas por amenazas y contra su voluntad. De esta forma las FARC se convierten en segadoras de ilusiones de un país que desea salir de esa nube de dolor, sangre y miseria en la que se encuentra por culpa de la guerra.

Google
 
Web www.accioninmediata.blogspot.com

4 Comments:

At lunes, abril 24, 2006 6:30:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por el comentario.
Buenos deseos.

Sobre la recluta de niños, es un crimen que debe ser aborrecido y atacado de raiz. Los niños son en sí mismo armas manipulables, pues no conocen el miedo.
Malditos mil veces.
En serio.

 
At martes, abril 25, 2006 1:59:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Vale la pena luchar con un fusil por un ideal? ¿Cuántas veces se confunde un ideal con el interés camuflado de alguien? Casi nunca el supuesto interesado es el que empuña el arma. ¿Saben Bush o Blair o Aznar o Putin o el mulah de turno o quien sea lo que es tragar el polvo de los desiertos del Próximo Oriente o pisar la nieve de Chechenia o volar por los aires al hacer estallar un cinturón cargado de explosivos? Hacer que los que luchen sean niños ya no tiene nombre. Pero, ¿quién para toda esta barbarie?

 
At martes, abril 25, 2006 5:06:00 p. m., Blogger GUAGUAU said...

QUE COSA PERO GRACIAS A DIOS POR FIN SE DIERON CUENTA , TECUENTO QUE HE ESTADO EN LUGARES APARTADOS DE COLOMBIA Y ES TRISTE VER NIÑOS EN LAS FILAS
UN ABRAZO VIRTUAL

 
At viernes, abril 28, 2006 12:23:00 p. m., Blogger cavernadeltoposauro said...

Es una estrategia permanente en la universidades públicas y se preveía iba a permear tarde o temprano la educación secundaria.

Topamos...

 

Publicar un comentario

<< Home


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.