viernes, junio 16, 2006

CANADA YA NO ES EL SUEÑO AMERICANO

Es duro decirlo, pero por culpa de los mismos metodos anti-inmigratorios que tanto Canadá como Estados Unidos han puesto en práctica para cerrarle el paso a las personas que desean venir a estos paises a luchar y obtener un futuro próspero, el verdadero sueño americano se esfumó.

Hoy en día nisiquiera las personas que están legalmente en Canadá pueden ascender y mejorar la calidad de vida que tanto se predica por acá. Si ésto es así, imaginense ustedes como será la vida desgraciada que pueden llevar aquellos que no tienen un documento emitido por el gobierno donde simplemente se diga que es residente o en últimas ciudadano. Los mal llamados "ilegales" viven peor su vida aquí que si estivieran en la misma situación en Estados Unidos. Los oficiales de inmigración de Canadá aprovechan cualquier situación para capturar y deportar inmediatamente a las personas que son atrapadas.


Esta situación tan particular se vive en varias ciudades y provincias del país, pero mucho más en la provincia de Alberta y en especial en su principal ciudad, Calgary.

En los últimos años, Alberta ha crecido considerablemente tanto en materia económica como en inmigrantes. Todo ésto gracias al "boom" petrolero y de construcción que allí se vive, pero como todo lo bueno siempre trae algo malo, las personas que se han dejado obnubilar por la urgencia de mano de obra que demanda esa región de Canadá han caído en una trampa y se exponen a llegar a un callejón sin salida que solo tiene solución con una salida obligada del país.

Allí, además de todo lo anterior, existen personas que hacen lo imposible por aprovechar la situación y sembrar un sentimiento anti-inmigrante dentro de sus anglosajones pobladores. Es en ese preciso instante que la policía aprovecha para detectar facilmente a las personas que llegan a poblar el territorio y se les reconoce por sus rasgos físicos. Los mismos habitantes ayudan para que la mano de obra sea mas barata y por ende la necesidad de trabajo de las personas que viajan a Alberta sea menospreciada y de hecho explotada.

Por eso, la situación tanto en Alberta u otra provincia canadiense se esta poniendo difícil y el tan anhelado sueño americano se está convirtiendo, como en los Estados Unidos, en una pesadilla.

De hecho existen muchos inmigrantes, principalmente de hispanoamerica que llegan académicamente preparados y sus títulos y años de esfuezo para obtener sus logros, son reducidos en un santiamén a cenizas; obligándolos a empezar de nuevo en posiciones esquivas y totalmente diferentes a lo que otrora fueron preparados.

Es lastimoso reconocerlo, pero la política inmigratoria canadiense solo sirve en estos momentos para refugiados o personas que inmigran con mucho dinero para formar empresa en este país.

Google
 
Web www.accioninmediata.blogspot.com

12 Comments:

At viernes, junio 16, 2006 10:34:00 p. m., Blogger Carlos Andrés said...

Este escrito propone una mirada diferente, un tanto desgarradora de la información que aquí en Colombia tenemos del asunto. Por lo que sabemos, Canadá es un paraíso de oportunidades para lo laboral. Este texto plantea que es necesario cambiar un poco esa mirada. Insisto: des-ilusión.

 
At sábado, junio 17, 2006 8:25:00 a. m., Blogger monich said...

En el Perú también se cree que Canadá ofrece muchas oportunidades de empleo para migrantes e incluso que ahora es más fácil dar el paso hacia la legalidad, que en los Estados Unidos. Veo que nos das otra perspectiva.

Sólo una consulta adicional: ¿Qué tan mal la pasan los extranjeros que sí tienen la residencia? ¿cuáles son las trabas para ascender en la vida a las que te refieres?.

Es la primera vez que entro a tu blog y por los datos de tu profile veo que eres un periodista colombiano exiliado. Soy peruana y también periodista, conozco un poco la situación de ustedes por versiones recogidas en tu país y el mío. Te deseo mucha suerte, ¡sigue adelante!

 
At sábado, junio 17, 2006 8:46:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y es que en su concepto lo inmigrantes ILEGALES tienen derecho a vivir en Canada y no ser deportados?

 
At sábado, junio 17, 2006 9:02:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que lamentable que aquellos que no encuentran el camino facil hacia el triunfo se embarquen en la ardua tarea de denigrar del pais que les ha acogido y que les presenta las oportunidades sin prometerles nada. Yo fui una vez indocumentado en Estados Unidos, vine a Canada con visa de residente y despues me ofrecieron la americana la cual decline por estar ya radicado en Canada. Cuando vine no tenia amigos ni parientes ni nadie a quien pedir ayuda. Sin embargo luchando a brazo partido he logrado que mis hijos ejerzan profesiones respaldados por titulos universitarios mas alla de maestrias, vivo muy bien, viajo y tengo mis negocios. Si este no es el sueno amiricano, cual es? Como mi caso he visto cientos de inmigrantes tener mucho, mucho mas de lo que yo he logrado. En lugar de emplear el tiempo mostrando una cara sombria de estos paices, las caras feas de la discriminacion y la intolerancia, deberiamos dedicar nuestro esfuerzo a mirar las oportunidades que se nos presentan a diario. De otra manera el tiempo inexorable pasara y cuando nos demos cuenta habremos hecho realidad nuestras improbables profesias.

 
At jueves, noviembre 30, 2006 3:43:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo soy Peruana que me fui a Canada con muchos sueños y con deseos de superarme y lo logre nose si todos no tenemos la misma suerte o que cada persona traza su futuro yo vivo en Canada 5 años y puedo decir que este pais es muy bueno no puedo comparar con Estados Unidos porque nunca he vivido alla pero en el corto tiempo que tengo he tenido mucho, con trabajo y ganas de superar no esperar que el Gobierno de Canada nos de nos mantenga como la mayoria de refugiados llegan hacen eso viven del gobierno y se conformar con el dinero que dan la cosa es buscar y trabajar SI HAY TRABAJO Y SI HAY LA POSIBILIDAD DE SUPERARSE Y LO PRINCIPAL ACA SI RESPETAN A LAS PERSONAS me he dado cuenta aca uno es lo que uno mismo quiere ser ahora estoy de vacaciones en mi país y me siento contenta porque tengo un negocio y de ser ahora residente Canadiense

 
At miércoles, marzo 14, 2007 3:39:00 p. m., Blogger Edgar M. Toro said...

No estoy de acuerdo. El futuro en Canada no está ligado ni a ser un refugiado, ni a llegar con dinero suficiente para hacer empresa. Se necesita tener un buen conocimiento del idioma, para empezar, y tener claro que el futuro profesional para ciertas carreras no es lo mismo que para otras. Se necesita trabajo y dedicación y algo de suerte, pero Canada recibe con los brazos abiertos a los inmigrantes que sepan integrarse efectivamente a la sociedad.

 
At jueves, abril 26, 2007 10:07:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

vivo en toronto y aqui el !ilegal!lleva una vida clandestina con temor incluso en las escuelas por nuestros hijos yo he luchado mucho en este pais y tengo que agradecerle pero sigo siendo un !ilegal! he tratado de mil formas de arreglar mi situacio pero te sierran las puertas en todo lugar seguramente porque no soy adinerado la situacion es vastante dificil.esta es la vida clandestina de un !ilegal! en canada

 
At martes, septiembre 23, 2008 9:33:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo soy colombiana y aplique por residencia a Canada. Para este proceso me exigia el gobierno saber ingles o frances, tener un aprofesion, y cierta cantidad de dinero. Reuni los rquisitos y me otorgaron la visa de residente. Hace casi cuatro meses estoy aca y no he conseguido trabajo. Tengo un manejo del ingles bastante bueno. Cuando llegue aqui presenteunexamen y quede enel nivle mas alto. tambien se frances con menor proficiencia. Trabajo si hay mucho en Canada. en limpieza y en fabricas. No entiendo para que me pedian titulo universitario. Aqui para todo piden un certificado y experiencia canadiense. Yo no denigro del pais pero yo si creo que aqui es muy dificily que tomaaproximadamente unos 7 años logar algo en el campo de uno despues de estudiar y luchar mucho. Es decir que los titulos que uno trae no valen nada y yo sipiensoque es una cosa muy injusta. No se si me quede aca porque no se si estedispuesta aempezarotra vez aqui. Tal vez renuncie a esto y regrese a mi pais. Hay gente que logra muchas cosas es cierto. Esa gente esta dispuesta a luchar y quedarse aqui para siempre pero de que aqui se viene a recoger plata eso es mentira. Aqui se trabaja y se vive, unos mejor que otros. el costo de vida en una ciudad comotoronto que es donde hay mucho trabajo es altisimo, que ciudad tan cara. a veces hay trabajos con salarios de 1500 dolares y una renta decente es de 1000. Eso es un desfase. Aqui hay cosas y ayudas buenas pero si es dificil y si estas en tu pais bien con buen empleo no te recomiendo hacer lo que yo hice. Si tienes dificil sitauacion de peligro o no muy prospera y en tu pais trabajas como obrero(a) por cualquier salario entonces esto si te conviene y vas a llegar al sueño americano.

 
At lunes, marzo 16, 2009 1:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

buenoas tardes a todostengo una duda espero que alguien radicado en canada me pueda ayudar.

soy mexicano casado, tengo una hija y me preocupa mucha la situacion de mis pais en cuestion de seguridad en lo personal tanta inseguridad me afecta emocionalmente soy abogado y tambien soy pastor evangelico de una iglesia pentecostes pero he encontrado informacion para emigrar a canada y deseo hacerlo mas no se que oportunidades pueda tener alla mis dudas son podre vivir mas tranquilo alla que aca y que posibilidades tengo como ministro de poder trabajar en esa area alla.

 
At lunes, julio 05, 2010 4:10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOla
Soy mexicana y he vivido en Canada durante 4 años (Montréal) y puedo decir que con lo que gana uno a penas le alcanza para pagar la renta, comida y algun otro gustito, si hay trabajo pero... vaya si eres profesionista y llegas a limpiar baños no es lo mas lindo del mundo, hay que tener mucha humildad para este tipo de trabajos. Ahora que si quieres continuar con tu profesion tendrias que estudiar aqui alguna carrera corta o la universidad (invertir mas tiempo y dinero) cosa que no muchos estamos dispuestos a hacer. Asi que la mayoria la vamos librando con trabajos de todo tipo, le va uno buscando poco a poco lo menos feo y si encuentras algo que te gusta pues vas subiendo los peldaños de dicha escalera. En Montréal puedo decir que es un requisito hablar los dos idiomas (ingles, frances) y como sabemos español ya somos "trilingues"; y a la hora de trabajar es la locura, porque tienes que entender lo que te dice el cliente en el idioma que te este hablando con el acento que este hablando, ya que estamos en una ciudad multicultural.
Por otra parte en lo unico que no me puedo quejar es en la ayuda economica que dan a las familias, eso si lo agradesco profundamente, pero los que son solteros no creeo que esten tan contentos a la hora de hacer sus impuestos.
Eso es todo y espero que le haya servido éste informacion.

 
At sábado, marzo 12, 2011 7:28:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Soy hondureño y estoy harto de tanta delincuencia en la ciudad donde vivo. Aqui hay una compañia consultora con aprobacion del gobierno de Canada que ofrece asesoramiento en todos los aspectos, desde tramitar la residencia hasta llegar a tener un empleo en Canada. Yo aplique y resulte aprobado segun mi perfil. Tengo una Licenciatura en Administracion de negocios, manejo del idioma Ingles, esposa y cuatro hijos, tengo mi propia empresa y mis ingresos en mi pais andan por los 3000 dlrs americanos. Algunos comentarios en este blog me hacen repensar la posibilidad de comenzar con los tramites, pues lo primero es pagar y luego es una inversion que uno no sabe si va bien encaminada. Si alguno de uds me puede ayudar con un comentario adicional se los agradecere.

 
At jueves, julio 28, 2011 9:55:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola yo soy chile y tengo 6 anos aqui de verdad que por mucho que tengas dinero en tu pais o una buena profesion ,aqui en canada no te sirve ,tienes que estar preparado a venir a limpiar platos ,digamos trabajos en limpieza ,por que te digo que aqui hay emigrantes doctores que manejan taxi ,si que te podras imaginar la vida desgraciada en este pais ,si es un pais seguro ,pero te digo que aqui hay mucha delicuencia no todo se ve en tv jjj,se sufre mucho tengo muchas amistades que opinan lo mismo y son residentes ,imaginate para los ilegales ,ahora es peor canada ya no acepta mas casos de refugios ,solo estan sacando a la jente indocumentada ,y tambien documentada que an investigado ,lo de emigracion que son recidentes y an prestado documentos falsos ,yo creo que canad ya subio mucho gracias a los emigrantes y ahora ya es un pais seguro ,lo cual ya no nesecita mas emigrantes que vengas a labarle los pies al govierno jjjjyo veo la injusticia ,aqui y mira de verdad que me da mucha pena ,ok

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.