lunes, mayo 01, 2006

LOS INMIGRANTES PARARON EN ESTADOS UNIDOS


Valió la pena el boicot económico de los inmigrantes latinos hoy en Estados Unidos? Aún es muy prematuro para saberlo, pero lo cierto es que varias ciudades americanas se paralizaron por las manifestaciones que miles de personas hicieron en contra de las leyes de inmigración que cursan en el congreso gringo.

Las principales urbes del país del norte, como New York, Chicago, Houston, Washington y Los Angeles sintieron la presencia de la comunidad latina y de otras partes del mundo, quienes marcharon y obedecieron en parte al llamado de los organizadores de esta protesta al no enviar sus hijos a los colegios, no comprar nada durante este día y no asistir a los puestos de trabajo. Las pérdidas económicas, si se cumpliron las expectativas, superarían los mil 800 millones de dólares, lo que significaría una muestra del poderío de los latinos en Estados Unidos.

Aunque varios grupos pro-inmigrantes criticaron la marcha y no apoyaron dicha iniciativa, las personas que participaron en ella confían en que su voz se haya sentido en el gobierno y en el congreso americano, para que se promulguen leyes que beneficien a los indocumentados en ese país y no sean tratados como criminales, que es lo que pretende la mayoría de congresistas para desquitar con los inmigrantes, trabajadores y honrados, las falencias que en materia de seguridad ha tenido el gobierno del presidente Bush.
Esta situación es algo que no sólo le compete al gobierno de Estados Unidos y a quienes habitan en ese país. El problema que viven los inmigrantes allá, sean o no indocumentados, también nos compete a todos nosotros; porque más de una familia en nuestros paises latinoamericanos vive gracias al apoyo de alguien que trabaja duro y les manda semanal o mensualmente las remesas para superar los problemas económicos que se tienen a diario.

Mientras tanto, mañana será un nuevo día en "América" y todo volverá a su normalidad hasta finales de mayo, cuando se pretende realizar otra convocatoria similar a la de hoy para confirmar que los Estados Unidos es un país movido por los inmigrantes y que sin ellos no serían la potencia mundial que son.

Google
 
Web www.accioninmediata.blogspot.com

2 Comments:

At miércoles, mayo 17, 2006 7:13:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

(Mayo17,06)
Pasé a saludarte. Abrazo.

 
At miércoles, octubre 03, 2007 9:34:00 a. m., Blogger Guido Oviedo said...

si si paran de trabajar media pais eeuu para tambien ellos ya estan aconstumbrados a los latinos que trabajan mucho y muy bien mejor que ellos saludos desde
www.inmigranteslatinos.com/foro/

 

Publicar un comentario

<< Home


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.