lunes, junio 19, 2006

QUE OPINA LA ONU SOBRE LA SITUACION DE VIOLENCIA EN COLOMBIA?


*Fuente: ACNUR (Oficina del Alto Comisionado de la sNaciones Unidas Para los Refugiados)
La Alta Comisionada Asistente para Operaciones del ACNUR, Judy Cheng-Hopkins, ha finalizado su visita a la región andina con un llamado a tener mayor solidaridad internacional hacia las víctimas del conflicto colombiano. La Alta Comisionada Auxiliar dejó Bogotá la noche de ayer, tras una misión de una semana durante la cual se encontró con funcionarios de alto nivel en los gobiernos y visitó oficinas de terreno del ACNUR tanto en Colombia como en Ecuador.

Durante una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano el día lunes, Cheng-Hopkins agradeció al gobierno colombiano el incremento en los esfuerzos para ayudar a los 2.5 millones de desplazados internos en el país. Destacó específicamente el incremento significativo en el presupuesto para asistencia a los desplazados internos que se anunció a fines del año anterior.

Sin embargo, la Alta Comisionada Asistente para Operaciones mostró preocupación por el hecho de que nuevas personas engrosan cada año el número de quienes han sido forzados a dejar sus hogares, trabajos y comunidades para escapar de la violencia de un conflicto que alcanza los 42 años. Ella también destacó las dificultades que presenta para el ACNUR proveer protección en un país muy grande donde el conflicto se ha extendido a muchos departamentos y deja sentir sus peores efectos en las áreas rurales.

Google
 
Web www.accioninmediata.blogspot.com

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.