domingo, julio 09, 2006

TRAMITADORES TRAMPOSOS ROBAN INMIGRANTES EN CANADA


Día a día más incautos caen por culpa de empresas inescrupulosas que
mediante engaños les roban el dinero a sus victimas prometiéndoles una visa para poder entrar y vivir en Canadá.

Las personas que han sido victimas de estos estafadores, afirman que
fueron contactadas por internet en los centros de chat e incluso a la salida
de las embajadas de Canadá a donde acuden profesionales, desempleados, personas perseguidas por grupos violentos o simples aventureros para lograr salir de su patria y poder llegar al "mejor país del mundo", tal y como lo describen en sus páginas de empresas fachadas y expertas en inmigración,que circulan en la red de internet.

Al mejor estilo, estos estafadores ofrecen por ejemplo, puestos de trabajo en empresas petroleras en Alberta con salarios garantizados de más de 6 mil dólares mensuales, posibilidades de residencia permanente, estudios en las mejores universidades de Canadá y hasta la obtención de refugio para personas que jamás han tenido un latente peligro por su vida o la de sus familiares.

Las ofertas que hacen, como el cobro por sus "servicios legales" son tan excesivos, hasta el punto que falsifican cartas de Citizenship and Immigration Canada, ente oficial encargado de los procesos de inmigración, para poder sacar hasta 10 mil dólares a las personas que por su afán de legalizarse y vivir en este país, empeñan lo que no tienen por un sueño frustrado.

La Oficina para los Refugiados de las Naciones Unidas,ACNUR, ha hecho un a dramática advertencia a las personas que viven en países de latinoamérica y Africa, advirtiéndoles de estos engaños, la mayoría por internet, que durante los últimos meses se han incrementado logrando unicamente llenar los bolsillos de los estafadores y dejar en el limbo a personas de bien que confían en estos delincuentes de la red. Tambien lo hicieron los centros para refugiados e inmigrantes que funcionan en las ciudades canadienses, pero estos a su vez lo retransmitieron al mismisimo gobierno para frenar esta invasión de estafadores que se aprovechan de la necesidad ajena para lucrarse y engañar a los más necesitados.

Es por esto que expertos en inmigración sugieren informarse bien antes de caer en las mentirosas ofertas de estas empresas fantasma. Asi mismo, Humberto Briñez, consultor en inmigración, afirma que lo mejor que una persona puede hacer es confirmar el record o historial laboral de los abogados o tramitadores que prometen conseguir visas a Canadá, porque " si se va a dar un paso serio y se va hacer un cambio radical en materia de inmigración, es mejor asesorarse de un profesional, un consultante acreditado en la
asociacion canadiense de especialistas de inmmigracion, o de un abogado experto en la materia".

Precísamente, para evitar que más estafadores y compañías inescrupulosas sigan engañando a personas en necesidad de asesoría, publíco la página web en donde se puede encontrar información suficiente de quien está autorizado ante el Departamento de Inmigración en canadá para servir como consultor de inmigración: La página es www.csic-scci.ca. o si la persona engañada desea poner una queja denunciando a un estafador, el correo electrónico es el siguiente: complaintsreview@lsuc.on.ca. También si lo desea, la persona puede hacerlo vía telefónica al: 416-947-3442 y por fax al 416-947-5213.

De este modo evitaremos que se siga estafando a tanta gente sin que pase nada.

Google
 
Web www.accioninmediata.blogspot.com

13 Comments:

At viernes, agosto 04, 2006 2:47:00 p. m., Blogger migrante said...

aca en tijuana, tambien es un mal de todos los dias, tramitadores de visas falsas, permisos de trabajo falsos, en fin cualquier cantidad de documentos los cuales sonb un fraude y hasta es un delito si los usas para intentar el cruce a estados unidos.

 
At lunes, agosto 28, 2006 9:38:00 p. m., Blogger Cococita said...

Que pena que pasesn cosas así y aprovecharse de personas que necesitan un mejor vivir en otro país.
Saludos desde Chile.

 
At martes, agosto 29, 2006 3:58:00 a. m., Blogger Carmen Bellver said...

En España vivimos la inmigración magrebí donde los cayucos llegan a las costas desafiando una travesía en la que muchos terminan ahogados. Si quieres saber algo de ello te recomiendo leer "La marea humana" en mi blog. Gracias por la información, el problema de las mafias de la inmigración es que se aprovechan de la buena fe de las personas. En España hay redes en las mafias rusas que traen rumanas con engaño. Otro tema para hablar, pero ya me extendí demasiado. Un saludo.

 
At domingo, diciembre 03, 2006 6:21:00 p. m., Blogger JAAG said...

Un saludo a todos los migrantes en el mundo, personalmente conocí a muchos migrantes legales e indocumentados viviendo en Canadá, Algunos de ellos me comentaron sus historias, Ahora tengo bonitos recuerdos de algunos Colombianos que me ayudaron cuando lo necesite. Los invito a visitar mi blog y dejar sus comentarios.www.migrantesamigos.blogspot.com
o escribirme a mi correo juanarturoavila@yahoo.com.mx
Saludos.

 
At sábado, diciembre 22, 2007 3:00:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

NOSOTROS SOMOS UNA EMPRESA CANADIENSE QUE OFRECE SERVICIOS DE INMIGRACION PARA COLOMBIANOS QUE DESEAN INMIGRAR A EUROPA. NO SE PUEDE GENERALIZAR, QUE POR EL HECHO DE QUE EMPRESAS ILEGALES QUE OFRECEN SERVICIOS ILEGALES TODAS SEAN ASI. LA PERSONA QUE HACE ESTE TIPO DE ARTICULOS NOS HACE MALA PROPAGANDA A LAS EMPRESAS QUE SOMOS LEGALES Y NO NOS ENRIQUECEMOS CON DINERO AJENO, SINO MAS BIEN OFRECEMOS LA OPORTUNIDAD DE TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

 
At sábado, diciembre 22, 2007 5:59:00 p. m., Blogger ac said...

Como sera de importante y de "legal" esta empresa de servicios de inmigración, que nisiquiera dicen como se llama y firman como anónimo.

 
At martes, febrero 05, 2008 8:10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, quiero viajar a Canada, he contactado la firma primus inc...quisiera que me contaran si conocen algo de esta firma, con su abogada la Sra. Iasabel De Oliveira, gracias...es importante para nosotros antes de tomar una desiciòn final.

claudialilianaramos@yahoo.com

 
At martes, julio 13, 2010 1:35:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

buenas tardes
Quien puede dar referencias sobre SEDAV Services y Primus Immigration por favor? Hay algun lugar donde corroborar referencias? Gracias de antemano

 
At sábado, octubre 01, 2011 5:18:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola buenas noches, hoy recibimos una charla en la ciudad de Barranquilla- Colombia para adelantar el tramite e inmigración a Canada, la empresa recibe el nombre de GLOBAL "MIGRATION SERVICES". Antes de dar ese paso, quiero saber si ustedes conocen esa empresa, necesito por favor referencias de ellas.
Agredezco a ustedes su colaboración mi correo electronico es: castle.j2005@gmail.co

 
At miércoles, marzo 28, 2012 7:15:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ADVERTENCIA !!
Usted puede hacer el proceso de inmigracion a Canada. Solo siga instrucciones en el sitio oficial del gobierno de Canada: http://www.cic.gc.ca.
NINGUN CONSULTOR ES HONESTO. Aun los que aparecen aqui como certificados como Humberto Brinez y otros saben que usted puede hacerlo por si mismo, pero no se lo dicen para sacarle dinero ! Tenga en cuenta tambien que la vida en otro pais es dificil para todos los inmigrantes. No hay paraisos en la tierra !
Informese bien con amigos antes de tomar desiciones.

 
At martes, julio 10, 2012 1:54:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como otro que he leído también quiero información de la empresa PRIMUS INMIGRATION, ya les di un primer pago, pero no dejo de estar tranquila. ¿alguien sabe algo de esta empresa? De antemano muchas gracias. Ericka

 
At domingo, septiembre 23, 2012 1:51:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola! soy venezolano y contrate a Primus hace 3 años por que una amiga me los recomendo para que me guiaran en todo el proceso de inmigracion a quebec y realmente te hacen ver todo muy facil al principio, conforme va pasando el tiempo te van haciendo enfasis constante en el aprendizaje del frances e ingles (cuando firmas contrato con ellos te comprometes a estudiarlo intensivo), y hay una clausula que dice que debes pagarles completo aunque no te den la visa si es por fallas en el idioma. Te ayudan a llenar tus planillas para enviarlas al BIQ en mexico para abrir el expediente (algo que perfectamente puede hacer cualquier persona sola) y todo esto por la suma de 3200 dolares (en mi caso). Yo comenze con ellos en enero de 2010 y la cita para la entrevista llego en febrero de 2012 la cual debia presentar en marzo del mismo año, aproximadamente mes y medio antes de la entrevista Primus me hace saber a través de un correo que mis posibilidades para obtener la visa son limitadas porque soy TSU (un grado menor que licenciatura), ademas porque no tengo hijos ni estoy casado, adjudicando que ellos me lo habian informado desde un principio cosa que es falsa, me moleste y les dije que queria cancelar mi contrato con ellos y se molestaron, ademas me dijeron que si me habían llamado a la entrevista había sido por EL GRAN ESFUERZO que ellos hicieron y que igual tenia que pagarles la ultima cuota que es de 1200 dolares. Ok el asunto es que en la entrevista me negaron la visa (por supuesta deficiencia en el idioma) y en PRIMUS me dicen que tengo que pagarles la ultima cuota porque en el contrato q firmé especifica que si me niegan la visa por deficiencia en el lenguaje debo completar el pago de igual manera y reiteran que ellos me habían hablado de mis limitaciones cosa q hasta ahora no me han podido comprobar pues no recibi ningún mail con información al respecto. Además cuando recibí la carta de rechazo por parte del BIQ me preguntaban q deseaba hacer ahora, cuando se supone que ellos como expertos en inmigración deben plantearte salidas para lograr alcanzar la meta planteada. En conclusión amigos no se dejen engañar por estos charlatanes, cada quien puede hacer su proceso de immigración solo porque va a depender solo de las capacidades y el esfuerzo que cada quien ponga en este proyecto.

 
At jueves, septiembre 27, 2012 1:14:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mi nombre es Alberto soy de Chile y hace unos meses contrate el servicio de migracion de un agente a Canada llamado Immigration Friends, me cobraron $3000CAD despues de varios meses sin escuchar les volvi a marcar y me mandaron a chingar a mi madre. por que al parecer no hablo suficiente frances.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.