TRAMITADORES TRAMPOSOS ROBAN INMIGRANTES EN CANADA
Día a día más incautos caen por culpa de empresas inescrupulosas que
mediante engaños les roban el dinero a sus victimas prometiéndoles una visa para poder entrar y vivir en Canadá.
Las personas que han sido victimas de estos estafadores, afirman que
fueron contactadas por internet en los centros de chat e incluso a la salida
de las embajadas de Canadá a donde acuden profesionales, desempleados, personas perseguidas por grupos violentos o simples aventureros para lograr salir de su patria y poder llegar al "mejor país del mundo", tal y como lo describen en sus páginas de empresas fachadas y expertas en inmigración,que circulan en la red de internet.
Al mejor estilo, estos estafadores ofrecen por ejemplo, puestos de trabajo en empresas petroleras en Alberta con salarios garantizados de más de 6 mil dólares mensuales, posibilidades de residencia permanente, estudios en las mejores universidades de Canadá y hasta la obtención de refugio para personas que jamás han tenido un latente peligro por su vida o la de sus familiares.
Las ofertas que hacen, como el cobro por sus "servicios legales" son tan excesivos, hasta el punto que falsifican cartas de Citizenship and Immigration Canada, ente oficial encargado de los procesos de inmigración, para poder sacar hasta 10 mil dólares a las personas que por su afán de legalizarse y vivir en este país, empeñan lo que no tienen por un sueño frustrado.
La Oficina para los Refugiados de las Naciones Unidas,ACNUR, ha hecho un a dramática advertencia a las personas que viven en países de latinoamérica y Africa, advirtiéndoles de estos engaños, la mayoría por internet, que durante los últimos meses se han incrementado logrando unicamente llenar los bolsillos de los estafadores y dejar en el limbo a personas de bien que confían en estos delincuentes de la red. Tambien lo hicieron los centros para refugiados e inmigrantes que funcionan en las ciudades canadienses, pero estos a su vez lo retransmitieron al mismisimo gobierno para frenar esta invasión de estafadores que se aprovechan de la necesidad ajena para lucrarse y engañar a los más necesitados.
Es por esto que expertos en inmigración sugieren informarse bien antes de caer en las mentirosas ofertas de estas empresas fantasma. Asi mismo, Humberto Briñez, consultor en inmigración, afirma que lo mejor que una persona puede hacer es confirmar el record o historial laboral de los abogados o tramitadores que prometen conseguir visas a Canadá, porque " si se va a dar un paso serio y se va hacer un cambio radical en materia de inmigración, es mejor asesorarse de un profesional, un consultante acreditado en la
asociacion canadiense de especialistas de inmmigracion, o de un abogado experto en la materia".
Precísamente, para evitar que más estafadores y compañías inescrupulosas sigan engañando a personas en necesidad de asesoría, publíco la página web en donde se puede encontrar información suficiente de quien está autorizado ante el Departamento de Inmigración en canadá para servir como consultor de inmigración: La página es www.csic-scci.ca. o si la persona engañada desea poner una queja denunciando a un estafador, el correo electrónico es el siguiente: complaintsreview@lsuc.on.ca. También si lo desea, la persona puede hacerlo vía telefónica al: 416-947-3442 y por fax al 416-947-5213.
De este modo evitaremos que se siga estafando a tanta gente sin que pase nada.